Unidad de Educación e Investigación 6.
Semblanza del Empresario

Consejo de Sabiduría Retos de la sociedad

Empleo
Pobreza
Hambruna
Salud integral
Adicciones
Lingüística
Corrupción
Formar líderes
Trabajo en equipo de líderes
Visión:Promover al empresario que quiere a México y que se identifica con las necesidades de la sociedad y en particular de su comunidad.

Misión:Crear conciencia en la sociedad de la importancia de la aportación de valor del empresario y de la empresa.

Solución: Desarrollo de la capacidad cerebral Promedio de uso: 10%, A nivel mundial.

“Todo es energía y esto es todo lo que hay. Coincida con la frecuencia de la realidad que usted quiere y usted no podrá dejar de obtener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía. Esto es física”. Albert Einstein
Nuevo paradigma Redes Neuronales: Leyes

1. La red neuronal colectiva más importante está en la familia.
2. IMn = (mK)n; K = c2/E
IM es la Intención Mental, m personas en Calidad de Vida, n creyentes, E energía, c velocidad de la luz.
3. Red de Calidad de Vida IM = mK.
4. Salud integral: si = se + sm + sc, se salud de espíritu, sm salud de mente, sc salud de cuerpo.
5. Felicidad integral: fi = fe + fm + fc, fe felicidad de espíritu, fm de mente, fc de cuerpo.
Semblanza del Empresario

El plan estratégico 2014-2020 de la Semblanza del Empresario es un proyecto cultural importante, orientado a mejorar la imagen del empresario en nuestra sociedad, sobre el cual hay que desarrollar una matriz de Marco Lógico y un primer documento de referencia es el siguiente:

Diciembre 2014. Solicitar información, durante el año, del material que puede proporcionar el empresario o sus familiares en caso de fallecimiento. Estructurar un lote de veinticinco contenedores de veinte fotografías cada uno, lo cual implica 500 fotografías diferentes. Este proceso se repite cada año, durante seis años, para un total de tres mil fotografías diferentes.

Diciembre 2015. Veinticinco empresas forman un lote y reciben, cada una, un contenedor con veinte fotografías, que mostrarán en sus instalaciones durante tres meses, terminando la rotación entre ellas en el 2020. La meta es atender 750 empresas, requiriendo copias para 30 lotes, de 25 contenedores cada uno

Diciembre 2016. Segundo grupo de veinticinco empresas. Atender 625 empresas, requiriendo copias para 25 lotes, de 25 contenedores cada uno, 1375 empresas

Diciembre 2017. Tercer grupo de veinticinco empresas. Atender 500 empresas, requiriendo copias para 20 lotes, de 25 contenedores cada uno, 1875 empresas

Diciembre 2018. Cuarto grupo de veinticinco empresas. Atender 375 empresas, requiriendo copias para 15 lotes, de 25 contenedores cada uno, 2250 empresas

Diciembre 2019. Quinto grupo de veinticinco empresas. Atender 375 empresas, requiriendo copias para 15 lotes, de 25 contenedores cada uno, 2625 empresas

Diciembre 2020. Sexto grupo de veinticinco empresas. Atender 375 empresas, requiriendo copias para 15 lotes, de 25 contenedores cada uno, 3000 empresas y 3000 fotografías diferentes.

Visión

Misión

1. Lograr que la imagen del empresario y de la empresa mejoren
2. Promover que la calidad del servicio sea el primer elemento de evaluación
3. Motivar al visitante a mejorar su calidad de vida y la de los que lo rodean
4. Desarrollar Semblanzas de Empresarios en todo el país.

Tema: Desarrollo del proyecto Semblanza del Empresario

Actores

Primarios: Los empresarios y el material que aportan al proyecto
Secundarios: Todos las personas que se interesan en conocer el mensaje del beneficio social de las obras que se presentan.

Problema: Estar convencidos de que el empresario es fundamental y tiene la capacidad para resolver los retos que enfrenta nuestra sociedad

1. Mejorar la imagen solidaria y subsidiaria del empresario con la sociedad
2. Dar a conocer la vida familiar del empresario
3. Incorporar a personas con talento identificadas con el proyecto
4. Promover la responsabilidad social del empresario
5. Lograr el apoyo de la comunidad empresarial.

Alternativas

1. Definir la lista de los primeros veinticinco empresarios
2. Comunicar el proyecto a todos los empresarios
3. Definir la estructura organizacional y operativa
4. Definir a los líderes del Centro Corporativo
5. Lograr el trabajo en equipo de todos los participantes.

MARCO LÓGICO PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2014-2020

La Tabla de Marco Lógico es la siguiente:

Indicador: Satisfacción de todas las personas participantes y visitantes
Verificación: Evaluación semestral del índice de satisfacción
Supuestos: Voluntad de mejorar y perfeccionarme como persona

Indicador: Desarrollar la creatividad para generar nuevas empresas
Verificación: Evaluación anual de la generación de nuevas empresas
Supuestos: Voluntad de aportar valor a la generación de nuevas empresas

Productos

Indicador: Usar plataforma digital CRM con tecnología de base de datos
Verificación: Evaluación trimestral con la tecnología de la plataforma digital
Supuestos: Voluntad de participar en la competitividad del proyecto

Indicador: Participar en la planeación estratégica 2014-2020 del proyecto
Verificación: Evaluación mensual con la tecnología de la plataforma digital
Supuestos: Voluntad de apoyar la competitividad del proyecto, así como la de las empresas que participan en el mismo.

Pag. 5 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8