Hallazgos de Investigación

Hallazgo 20 Testimonio histórico evitando la amputación de mano a distancia

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (191)

Caso: Amputación de mi mano y la curación a distancia.

Libro de Medicina Magnética de Carlos Solís, curando a distancia

El libro Medicina Magnética, de Carlos Solís, editado por el Fondo de Cultura Económica en el 2011, presenta testimonios sobre el funcionamiento de la red neuronal colectiva, que es una red mental humana de Kenelm Digby usando el polvo de sulfato ferroso, también llamado polvo simpático, hace más de 350 años.

Kenelm Digby (1603-1665), presenta su Discurso en 1658 en una Célebre Asamblea, en Montpellier, siendo Canciller de la Reina de Gran Bretaña, sobre la curación de las heridas mediante el polvo de sulfato ferroso, aunque el paciente estuviese a distancia.

El Discurso empieza con el testimonio de Jacobo Howell, quien separa a dos de sus mejores amigos que pelean con espada y le causan heridas graves en una mano. Lo vendaron inmediatamente con una jarretera y lo revisaron cirujanos que temían por gangrena y amputación de la mano.

El herido, Howell, temiendo la amputación de su mano, va con Digby a pedirle ayuda, quien le dice que no necesita tocarlo ni verlo y pide la jarretera ensangrentada. Cuando la recibe la mete en una jofaina o palangana que tiene agua y polvo de sulfato ferroso, desapareciendo el dolor del herido y curándose.

El polvo se conoce también como polvo simpático y es el vitriolo verde o caparrosa, formado por el sulfato ferroso, que se manufacturaba en Inglaterra desde 1579 y se podía encontrar en cualquier droguería. El vitriolo desecado al sol y purificado por recristalización es el polvo simpático.

El análisis del caso puede hacerse contestando las preguntas siguientes:
a) ¿Por qué no es creíble y no es posible?
b) ¿Cómo es creíble y posible?